Términos y Condiciones de Compra, Envíos, Pagos y Devoluciones

CONDICIONES DE USO Y COMPRA EN WWW.INGRILL.CL

Mediante el presente documento se establecen las condiciones por las que se rige el uso de la página web y la compra de artículos en la misma. Estos T&C forman parte inseparable de cualquier compra de productos o servicios que realices a través de la página web.

Considera, por favor, que esto no viene de una intención de nuestra parte de querer hacer imposiciones unilaterales. Se trata de una cualidad esencial e inherente a la masividad de internet y el comercio electrónico.

El titular de la web recomienda al usuario que antes del uso de la misma lea con detenimiento las presentes condiciones.

  • La sola visita a la página no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos, tu voluntad de adquirir uno o más productos o servicios, y aceptado expresamente estos T&C. Ten presente que, en caso de existir una controversia, siempre podrás acudir ante el tribunal competente, de conformidad a las disposiciones de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.
    ● Por último, indicarle que al utilizar dicha página web o hacer un pedido a través la misma Ud., está aceptando nuestra (I) política de privacidad, (II) política de cookies y (III) condiciones de compra de artículos; por lo que si no está de acuerdo con dichas políticas no debe usar nuestra página web.

DATOS IDENTIFICATIVOS

La venta de productos a través de la página web www.ingrill.cl es realizada bajo la denominación INGRILL por INGRILL CHILE SPA, con domicilio social en Calle: AV. PASEO PIE ANDINO 7897 CASA 547 CB2 14, Comuna: LO BARNECHEA, Ciudad de Santiago y con RUT N° 78.071.368-2.

DEL USO DE LA PÁGINA WEB

La información o datos personales que nos facilite sobre Vd., serán tratados con arreglo a la Política de Privacidad y Cookies. Al hacer uso de la página web Vd., usted consiente el tratamiento de dicha información. Al hacer uso de la web y realizar pedidos a través de la misma se compromete a:

  • No realizar pedidos fraudulentos. Si la Empresa pudiera considerar que se tratara de un pedido fraudulento está autorizada a su anulación y denuncia, en su caso, a la autoridad correspondiente.
  • Facilitar sus datos de contacto (mail, teléfono y dirección postal) de forma veraz. Asimismo, consiente que podremos utilizar dicha información para ponernos encontacto con Vd.
    ● Declarar que es mayor de 18 años y tiene capacidad legal para celebrar contratos según la normativa española.

CÓMO REALIZAR UN PEDIDO

Para realizar un pedido deberá seguir el procedimiento de compra online y las instrucciones que, durante la tramitación del pedido se vayan ofreciendo, así como validar las autorizaciones o permisos necesarios que pueda solicitar la página web para su tramitación.

DISPONIBILIDAD DEL PRODUCTO

Los pedidos están sujetos a la disponibilidad del producto. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock la Empresa le reembolsará cualquier cantidad que Vd., hubiera abonado. Los servicios ofertados por esta página web se prestarán únicamente dentro del territorio chileno.

DE LA ENTREGA DEL PRODUCTO

a. Del envío a domicilio
El envío del producto se realizará en el próximo día laboral de la realización del pedido y se procederá a su entrega en el plazo de 2 a 15 días laborales dependiendo de la región donde esta deba ser realizada, a la dirección indicada por el usuario.

El lugar físico donde se realiza la entrega debe asegurar las condiciones mínimas para el acceso del medio de transporte, esto es, disponibilidad de estacionamiento y horario de acceso.

La hora de realización de los pedidos son hasta las 14:00 horas de lunes a jueves y hasta las 13:00 horas los viernes, los pedidos realizados fuera del anterior horario se entenderán realizados, a efectos de plazos de entrega de los productos, realizado el día laborable siguiente.

Se advierte que los plazos de entrega pueden sufrir retrasos en épocas de aumento de pedidos por circunstancias como la campaña de Navidad debido a que los prestadores de servicios de transporte pueden verse saturados.

Los días de reparto son de lunes a viernes, no computándose sábados, domingos, festivos nacionales, autonómicos o locales. Si por alguna circunstancia no pudiésemos cumplir con los plazos o fecha de entrega la Empresa le informará de esta circunstancia y le daremos opción de continuar con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.

A los efectos de las presentes condiciones se entiende que se ha producido la entrega en el momento que Vd., o un tercero autorizado tome la posesión de los productos del pedido. Lo anterior se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega indicada por Vd.

Si no va a estar en el lugar de entrega o no habrá nadie autorizado en dicho lugar, rogamos lo comunique para convenir la entrega otro día o poder entregar el pedido en lugar seguro de acuerdo con el epígrafe 6.

¿Cuánto me va a costar el envío?

Los precios de los artículos publicados en la página web incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) legalmente aplicable y se indican en pesos. Si no estás conforme con un producto al momento de la entrega, recházalo y solicita registrar tus comentarios, y te contactaremos para revisar tu caso y ofrecerte una solución. Al entregar esta información, autorizas el tratamiento de estos datos personales de acuerdo a nuestra Política de
Privacidad. En caso de que no sea posible efectuar una entrega debido a errores o falta de información en la dirección o en los datos de contacto proporcionados por el cliente, el pedido será cancelado. En caso de querer realizar una rectificación para poder reactivar la entrega de tu producto, por favor contacta a nuestro Servicio al Cliente para realizar la solicitud y obtener más información.

IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA DEL PEDIDO

En el supuesto que sea imposible efectuar la entrega de su pedido en la dirección convenida, se autoriza a que se busque un destino seguro para dejarlo previa autorización del cliente (portero de la edificio o condominio, vecino o similar). En caso contrario se procederá a devolver su pedido a nuestra bodega. En caso que transcurridos 15 días desde que su pedido esté disponible para su entrega y no se haya entregado por causas no imputables a INGRILL CHILE SPA, se entenderá que Vd., desea desistir del contrato y se considerará resuelto. En caso de resolución del contrato le devolveremos el precio de los artículos, salvo los gastos de envío abonados por Vd.

PRECIO Y PAGO

Los precios de la página web, de acuerdo con lo expuesto anteriormente, incluyen IVA, pero no contemplan gastos de envío que se añadirán al importe total según la región de entrega. Asimismo, se informa que los precios pueden variar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos que se hayan confirmado previamente al cambio del precio y se haya enviado una confirmación del pedido.

Forma de pago. En INGRILL ofrecemos varias modalidades de pago para que elija la que más le convenga:

  • Pago con Tarjeta. Disponemos de pago con tarjeta Visa y MasterCard. El proceso de pago es totalmente ajeno a nosotros y se desarrolla en un entorno seguro estionado por Transbank. Los datos referentes a su tarjeta de crédito son encriptados utilizando el protocolo de seguridad SSL y transmitidos directamente a la entidad financiera correspondiente que es la que realiza el trámite y acepta o rechaza el pago. Por tanto, las únicas entidades que conocen los datos de las tarjetas son el cliente, Transbank y la entidad bancaria emisora de la tarjeta y INGRILL no tiene acceso a dichos datos y solo recibe confirmación del pago por parte de su entidad bancaria. Si su entidad bancaria no autorizase el pago INGRILL no se hará responsable por ningún retraso o falta de entrega ni podremos formalizar ningún contrato con Vd.
  • Getnet by Santander: Ofrecemos también la opción de pago a través de Getnet, la plataforma de pagos de Banco Santander. Puede utilizar sus tarjetas de crédito, débito y prepago, tanto nacionales como internacionales. El proceso de pago es gestionado directamente por Getnet en su entorno seguro, encriptando sus datos financieros para garantizar la confidencialidad y seguridad de su transacción.

En la página web se podrán hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago. Ten presente que determinados medios de pago podrían no estar disponibles para ciertos tipos de productos o servicios, o dependiendo del tipo de entrega que selecciones.

IVA Y FACTURACIÓN

El tipo de IVA será el vigente en el momento de realizar la compra. Nos autoriza a emitir factura o boleta en soporte electrónico, si bien podrá solicitar factura en soporte papel dirigiéndose a nuestro servicio de atención al cliente, a través de cualquiera de los medios puestos a su disposición.

CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

La devolución será efectiva sólo si el producto se presenta sin uso, con todos sus accesorios y embalajes originales.

Cambios

Si el producto comprado no lo satisface, este puede ser cambiado hasta 30 días después de la fecha en que este haya sido recibido. Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios y embalajes originales. Además, atendiendo la naturaleza de los productos y el embalaje original. Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.

La Empresa siempre respetará el precio pagado por el cliente. Por lo tanto, si quiere cambiar su producto por uno de mayor valor, deberá pagar la diferencia de precio. Si desea cambiarlo por un producto de menor valor, no se realizará la devolución del dinero resultante de la diferencia de precio, sino que deberá elegir productos adicionales, de manera de quedar sin saldo a favor.

Derecho de retracto

El usuario tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto. Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales.

Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato, escribiendo un correo electrónico a info@ingrill.cl, indicando el número de pedido, el producto comprado y las razones para el cambio o devolución. Para solicitar devolución de su dinero, deberá enviar el producto junto con la boleta y factura, y contactarnos vía email a info@ingrill.cl o escribir al +56 9 7195 8915 para coordinar los pasos a seguir. Los requisitos para realizar cambios y devoluciones en la página son los siguientes:

  •  Solicitarlo dentro de los 10 días posteriores a la compra del producto, según fecha de la boleta, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. (Art. 21, Ley 19.496)
  • El producto debe estar sin uso, y conservando el embalaje original.
  • Tener los embalajes y accesorios originales y sin uso.
  • No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.
  • Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto, pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.
  • La empresa tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto.

Garantías legales

En caso de que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato.

En caso de que el producto presente fallas o defectos atribuibles a fabricación su devolución estará sujeto a los términos de garantía.

Las garantías se deberán hacer efectivas en el servicio técnico autorizado y en caso de hacer efectiva y se realice la reparación o el reemplazo del producto, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra del equipo. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

La garantía no cubre ningún tipo de golpes, rayaduras o manchas que hayan sido provocados por el usuario, así como tampoco desgaste de los materiales por uso recurrente en el caso de accesorios.

La garantía quedará automáticamente invalidada ante cualquier intervención ajena al uso normal del equipo.

El mal uso del derecho a garantía o la omisión de información sobre el origen del desperfecto por parte de un cliente, anulará inmediatamente el derecho a garantía. Así mismo, el mal uso de este derecho estará sujeto a un cobro de revisión por parte del servicio técnico.

Derecho de desistimiento en el servicio de venta a través de la web

Disposiciones comunes

No tendrá derecho a desistir del contrato cuando cuyo objeto sea el suministro de productos personalizados y/o bienes precintados por motivos de salud o higiene que hayan sido desprecintados tras su entrega.

Informarle que el derecho de desistimiento es de aplicación, exclusivamente, a aquellos productos que se devuelven en las mismas condiciones en que Vd., los recibió. Por tanto, no procederá a reembolso alguno cuando el producto haya sido usado más allá de la mera apertura del mismo o no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o hayan sufrido daños.

Se ruega que el producto sea devuelto con sus envoltorios originales, instrucciones en su caso y resto de documentos que lo acompañen.

De las devoluciones de productos defectuosos

En los casos que Vd., considere que en el momento de la entrega el producto no se ajustase a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata a través de nuestros canales de contacto habituales para informarnos del producto y el daño que sufre.

El producto podrá devolverlo, en el plazo de 30 días naturales, o enviando el paquete de vuelta a nuestras instalaciones centrales, en este caso, el servicio de transporte correrá a cuenta del cliente.

En caso de devolución o cambio del artículo, no conllevará gasto adicional alguno para Vd., y podrá devolver el producto al momento y le será reembolsado el precio de la compra en la misma forma que Vd., lo abonó o bien puede solicitar el cambio del artículo. La devolución del producto se realizará en el momento salvo que no haya stock del producto para proceder a la sustitución del mismo.

En caso de devolver el producto INGRILL procederá a examinar el producto devuelto y se le comunicará por correo electrónico en el plazo máximo de 15 días si procede el reembolso o la sustitución del artículo según el caso. El reembolso o el cambio del artículo, según desee, se realizará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que enviemos el correo electrónico confirmando que procede el reembolso o sustitución del producto no conforme.

La devolución del importe abonado por aquellos productos que sean devueltos por presentar defecto, cuando este exista, le serán devueltas íntegramente, incluidos los gastos de envío y los costes que hubiera podido incurrir para proceder a su devolución. La devolución se realizará en el mismo medio de pago que se utilizó para abonar la compra.

Si Vd., ha realizado un pedido a través de esta página web desde el extranjero, lo anterior será de aplicación a excepción de los costes de devolución del producto. Asimismo, le informamos que no estamos obligados a reembolsarle gastos de envío distintos a lo incurrido hasta la dirección de entrega original en España o gastos de devolución desde un destino fuera del territorio español.

PERSONALIZACIÓN

La página web ofrece el servicio de personalización de diversos artículos comercializados en la página web que de acuerdo con las presentes condiciones e instrucciones y normas de la sección “personaliza”.

Usted garantiza que está autorizado para usar los textos, las imágenes y el resto de elementos que formen parte de la personalización de los productos que solicita.

INGRILL CHILE SPA se reserva el derecho a rechazar su personalización y/o cancelar pedidos de productos personalizados por incumplimiento de estas condiciones.

INGRILL CHILE SPA se reserva el derecho a realizar la personalización o a cancelar pedidos de productos personalizados en el caso que se detecte que la personalización contiene elementos inapropiados, atentan contra el orden público y son ofensivos por razón de religión, sexo, raza, etc.

INGRILL CHILE SPA no asume ninguna responsabilidad por los textos, imágenes u otros elementos que formen parte de la personalización por los usuarios y no garantizamos la licitud del diseño y no asumirá responsabilidad alguna por daños a terceros.

INGRILL CHILE SPA podrá rechazar su personalización o cancelar pedidos de productos personalizados en el caso de que se detecte que la personalización consiste en, o incluye, elementos inapropiados, propiedad o imágenes de terceros o de cualquier otro modo ilícitos o que atenten contra los derechos de un tercero.

INGRILL CHILE SPA no asume la obligación de verificar, ni asumir responsabilidad por las imágenes u otros elementos que formen parte de la personalización creada por los usuarios del servicio de personalización.

INGRILL CHILE SPA no garantiza la licitud de dichas imágenes u otros elementos y, en consecuencia, no asume responsabilidad alguna por los daños y/o perjuicios que pudieran derivarse para cualquier usuario(s) y/o cualesquiera otros terceros – ya sean particulares o entidades públicas o privadas – derivados directa o indirectamente del uso de los productos personalizado o que guarden cualquier tipo de relación directa o indirecta con dichos productos.

GARANTÍAS

Si Vd., contrata en calidad de consumidor y usuario, las garantías ofrecidas en los productos comercializados son los que correspondan de la legislación vigente para cada tipo de producto o servicio, respondiendo, por tanto, por falta de conformidad de los mismos que se manifiesten en el plazo de garantía establecido.

Si algún producto adquirido no fuera conforme con el contrato, deberá comunicarlo a INGRILL en la mayor brevedad conforme a la forma de contacto indicada en el presente documento.

HECHOS IMPREVISIBLES

INGRILL no es responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas cuando el mismo se deban a circunstancias fuera de la esfera de control, tales como:

● Huelgas, o cualquier manifestación reivindicativa
● Conmoción civil o circunstancias terroristas o bélicas.
● Desastre natural o destrucción de las instalaciones.
● Imposibilidad del uso de medios de transporte (ya sea carretera, tren, avión o barco).
● Pandemias
● Actos administrativos o gubernamentales que limiten o impidan la actividad o movilidad de las empresas y ciudadanía.

NULIDAD PARCIAL

Si alguna de las presentes condiciones o alguna disposición de un contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme, el resto de disposiciones no afectadas por la declaración de nulidad continuarán vigentes.

INGRILL se reserva el derecho de cambiar los términos y condiciones del presente documento.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través de dicha página web se regirán por la legislación chilena.
Cualquier controversia que pueda surgir o guarde relación con el uso de la página web o con los contratos celebrados será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales de Chile, con competencia en Santiago.

Si Vd., contrata como consumidor le informamos que nada estipulado en la presente cláusula afectará sus derechos que como tal reconoce la legislación vigente.

CONTACTO

Los datos de contacto para dirigirse a INGRILL son:

Teléfono: +56 9 7195 8915
Mail: info@ingrill.cl
RAZÓN SOCIAL: INGRILL CHILE SPA

RUT: 78.071.368-2
GIRO: VENTA AL POR MAYOR DE OTROS TIPOS DE MAQUINARIA Y EQUIPO N.C.P.
DIRECCIÓN: Calle: AV. PASEO PIE ANDINO 7897 CASA 547 CB2 14, Comuna: LO
BARNECHEA, Ciudad de Santiago.

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